Cómo afectará la subida del impuesto de matriculación
Cómo afectará la subida del impuesto de matriculación

Cómo afectará la subida del impuesto de matriculación

23/12/2020
0 Comentarios

El precio de cualquier vehículo nuevo se verá incrementado a partir de enero de 2021. Dichos coches se verán afectados por la subida del impuesto de matriculación debido a la aplicación del ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP. Este impuesto supondrá incrementos en el precio de los vehículos nuevos alrededor del 5%. Los coches de ocasión no se verán afectados por este impuesto.

El impuesto de matriculación lleva una década aplicándose por tramos y se calcula en base a las emisiones de CO2 homologadas del vehículo en cuestión, con el objetivo de favorecer la compra de vehículos menos contaminantes. De esta forma, los que emiten menos CO2 o no presentan emisiones quedan exentos del impuesto y los que más CO2 emiten pagan más.

Esto dependerá de varios factores, como el motor o la configuración del vehículo, pero se prevé un aumento medio de las emisiones en torno al 20-30% bajo el nuevo ciclo WLTP. Esto supone que vehículos que antes podrían estar exentos de pagar el impuesto de matriculación, ahora se verán obligados a hacerlo. Y los que ya lo hacían pueden verse afectados por un tramo de mayor cuantía.

DGT

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS