Cómo hacer un buen detailing: los pasos para principiantes
Cómo hacer un buen detailing: los pasos para principiantes

Cómo hacer un buen detailing: los pasos para principiantes

26/03/2023
0 Comentarios
El detailing es un proceso de limpieza y mantenimiento profundo de un vehículo, que incluye tanto la limpieza exterior como interior. Además, lavar regularmente el vehículo es esencial para mantener su apariencia.
La elección del lugar es uno de los pasos más importantes, si no tiene la oportunidad de realizar el proceso en su domicilio es aconsejable que no se realice en lugares con mucho tránsito, para evitar que nuestro proyecto se pueda ver dañado por partículas que puedan caer en nuestros útiles incluso en el agua pudiendo llegar a dañar nuestro trabajo. Si estás buscando información sobre cómo limpiar coche o detailing, aquí te presentamos los pasos a seguir para hacerlo correctamente:
Preparación: Asegúrate de tener todos los materiales y herramientas necesarias antes de comenzar, incluyendo guante de microfibra, paños de microfibra, productos de limpieza BD Clean Techniques y protección, entre otros.
Prelavado: usando un snowfoam (espuma prelavado) ya sea con lanza o con un foamer, aplicamos generosamente en todo el coche lo que nos ayudará a ir despegando la suciedad más incrustada.
Limpieza de las llantas: Usa nuestro un limpia llantas wheel cleaner o fallout para eliminar la suciedad y los restos de ferodo. Ayudese de cepillos de pelo natural para frotar las llantas sin peligro de dañar las mismas para conseguir los mejores acabados.
Lavado exterior: Recomendamos usar la técnica de los dos cubos, uno conjabón BD Clean Techniques y otro solo con agua para aclarar nuestro guante de microfibra. Frotar con el guante en movimientos circulares empezando por las partes altas del coche para evitar la suciedad de los bajos del mismo.
Secado: Seca el vehículo con una toalla de microfibra para evitar marcas o rayones, puedes rociar detailer para hacer más fácil el proceso de secado y a su vez abrillantar y proteger la carrocería.
Sellado: Aplica un sellador de pintura para proteger la superficie y prolongar el brillo ya sea un instant coating, el cual se aplica en cuestión de minutos y ademas de dar un plus de brillo consigue mantener alejada la suciedad durante más tiempo (hasta 3 meses).
Limpieza de los vidrios: Usa Glass Cleaner (limpia cristales) en vidrios para eliminar las marcas y las manchas.
Limpieza interior: En BD Clean techniques tienen también todos los productos que necesitas para la limpieza y cuidado de tu interior. Desde el multipourpose que es un limpiador polivalente hasta el interior cleaner que limpia y acondiciona plásticos con un efecto de estrenar tu coche con cada uso.
Limpieza asientos tela: En la gama de productos BD Clean techniques tenemos el upholstery cleaner para todo tipo de tela y moqueta. Con este producto conseguiría los mejores resultados en limpieza de su tapicería de tela o moqueta.
Limpieza Piel: Uno de los productos estrella son el limpiador y acondicionador de piel, con ellos tus asientos y piezas en piel no solo lucirán limpios si no que además estarán nutridos y protegidos durante mucho mas tiempo. Haciendo a nuestros asientos mucho más resistentes a roces o deterioro.
Pulido: El proceso de pulido de un vehículo permite que el barniz vuelva a recobrar la vistosidad y el acabado que tenía cuando el vehículo era nuevo. Durante el paso del tiempo, la pintura se ve sometida a distintas agresiones que provocan su deterioro. Factores metereológicos, roces, excrementos de pájaro o los rodillos de los lavaderos son algunos ejemplos de situaciones en las que la pintura de cualquier vehículo puede verse dañada.
Acondicionado de plásticos y gomas: Con el Exterior Dressing formulado especialmente para proteger los materiales de los rayos UV y mantenerlos limpios durante meses. Recupera la apariencia original con un acabado semibrillante. Ideal también para neumáticos.
Revisión final: Revisa el trabajo para asegurarte de que todo está en óptimas condiciones antes de devolver el vehículo al cliente.
Descubre la mejor marca de productos para la limpieza de tu coche. BD Clean, está especializada en todo tipo de productos de limpieza y detailing de vehículos con acabados profesionales al mejor precio.
Sigue estos  pasos, puedes hacer un buen detailing y mantener tu vehículo en excelentes condiciones. ¡Buena suerte en tu proceso de para limpiar tu coche en profundidad!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS