Cómo proteger nuestro vehículo durante el estado de alarma
Cómo proteger nuestro vehículo durante el estado de alarma

Cómo proteger nuestro vehículo durante el estado de alarma

27/03/2020
0 Comentarios

Debido a la actual crisis provocada por el coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno, creemos recomendable recordar estas medidas tanto si estás utilizando tu vehículo de forma habitual o lleva parado un largo periodo de tiempo.

Para todos aquellos trabajadores o profesionales que se vean obligados a utilizar su coche durante el estado de alarma, es necesario extremar las medidas de higiene. Es recomendable limpiar frecuentemente, el volante, la palanca de cambios, los tiradores de puertas, el cinturón de seguridad y todo aquello que hayamos tocado, con agua y jabón o alguna solución que contenga al menos un 70% de alcohol. No es recomendable utilizar lejía, amoniaco o agua oxigenada para limpiar el interior de nuestro vehículo ya que podríamos dañar los materiales. Además, la utilización de guantes desechables durante la conducción hará que se reduja el riesgo de transmisión.

Si el vehículo lleva un tiempo estacionado, deberíamos limpiarlo tanto en el interior como en la carrocería, no solo por el hecho de que cuánta más suciedad se acumule, más fácil será que se raye, sino por el óxido que puede derivar. En el interior de nuestro vehículo podemos colocar un pequeño humidificador que evite la aparición de bacterias y hongos.

Para que nuestro coche arranque correctamente cuando lo volvamos a utilizar es aconsejable comprobar la presión de los neumáticos, que con el paso del tiempo la cantidad de aire que alberga en su interior disminuye, y el frío puede acelerar este proceso. Para conservar el buen estado de los neumáticos, es recomendable que el vehículo se encuentre lejos de la incidencia del sol y mover de vez en cuando las ruedas del coche para cambiar el punto de apoyo y así, evitar posibles deformaciones.

Deberemos comprobar los niveles de líquidos, como el nivel de aceite o el anticongelante del radiador. Estos líquidos pueden volverse más viscosos y los residuos que han ido generando pueden ocasionarnos un problema a la hora de volver a arrancar el coche.

La batería, aunque el coche esté parado, sigue alimentando a ciertos dispositivos como alarmas, cierres o navegación. Por lo que es aconsejable desconectar el borne positivo o incluso quitar la batería, para evitar que esta se descargue.

El depósito del combustible también se puede deteriorar, por lo que es conveniente dejar el depósito lleno hacia la mitad. Lo importante es no dejar el depósito prácticamente vacío, pues así es fácil que la corrosión aparezca debido al contacto con el oxígeno y los gases de la evaporación del combustible.

Desde Más Automoción, recordamos que seguimos abiertos de forma online, poniendo a disposición de nuestros clientes la entrega de vehículos a domicilio, incluso con posibilidad de financiación a distancia. Durante este difícil periodo, hemos aplicado grandes descuentos a nuestro catálogo de vehículos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS