Llega la primavera, recomendaciones para una conducción segura.
Llega la primavera, recomendaciones para una conducción segura.

Llega la primavera, recomendaciones para una conducción segura.

23/04/2021
0 Comentarios

Ya está aquí la primavera y con ella las situaciones climatológicas inesperadas. Uno de los mayores problemas en carretera y una de las principales causas de accidente es la lluvia, en los días de lluvia la tasa de accidentalidad aumenta un 7,4%. Por ello la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda su campaña “Victimas Cero” ofreciendo una serie de recomendaciones para que su vehículo esté preparado ante cualquier cambio en el clima y aumentar nuestra seguridad.

Dibujo y presión de los neumáticos:

Asegurarse de que la presión en sus neumáticos es la recomendada por el fabricante. Con una presión menor a la recomendada tendremos más riesgos de sufrir aquaplaning y con una presión mayor se desgastará más la parte central del neumático por lo que acabaremos dañando la suspensión del coche.

Otro detalle a tener en cuenta la profundidad de la banda de rodadura del neumático, esta ha de ser mayor a 1,6 milímetros, si no es así los neumáticos han de cambiarse dado que pierden gran porcentaje de adherencia.

Cambiar el filtro del habitáculo:

La primavera trae consigo la llegada del polen, y con él las alergias. Es especialmente importante el cambio de este filtro si el conductor es alérgico ya que aumentan las distracciones al volante y dificulta la conducción.

Frenos:

Con la llegada del buen tiempo es más común hacer viajes y visitar otros lugares por lo que es muy importante que el estado de los frenos sea adecuado. Otros de los elementos que hay que revisar es el nivel del líquido de frenos, las pastillas y las luces de frenado.

Limpiaparabrisas:

Otro de los elementos de los que hay que preocuparse es de los limpiaparabrisas. Estos han de estar en buen estado ya que es una época de frecuentes lluvias y la visibilidad en carretera es un factor muy importante para la seguridad vial.

En Más Automoción nos preocupamos que todos los factores que pueden influir en la seguridad de conducción estén totalmente supervisados y reparados para ofrecer la mayor seguridad a nuestros clientes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS