Viajar en coche en Semana Santa 2021: dónde se puede ir y dónde no.
Viajar en coche en Semana Santa 2021: dónde se puede ir y dónde no.

Viajar en coche en Semana Santa 2021: dónde se puede ir y dónde no.

25/03/2021
0 Comentarios

Un informe publicado por el RACE asegura que el 14 % de los conductores españoles tenía previsto viajar fuera de su comunidad la próxima festividad. No podrán hacerlo. La movilidad en Semana Santa queda reducida al interior de las autonomías y la DGT intensificará la presencia de controles para garantizar el cumplimiento de la norma.

Al no prever que los conductores realicen viajes largos debido a las restricciones a la movilidad, la DGT levantará las que habitualmente impone en Semana Santa a los vehículos pesados. Supone esto que podrán circular sin restricciones parar “abastecer a los núcleos urbanos en unos días en los que el consumo experimenta cambios”.

La comunidad castellanoleonesa está cerrada perimetralmente hasta el 9 de abril. El toque de queda comienza a las 10 de la noche y se prolonga hasta las 6 de la mañana.

Cierre perimetral: Prohibido salir o entrar del territorio de Castilla y León desde cualquier lado y sin excepciones: sólo se podrá volver si es al domicilio oficial, es decir, habrá que estar empadronado. Eso excluye las visitas familiares y el retorno de muchos castellenos y leoneses.

Las excepciones que permiten viajar a comunidades limítrofes son las mismas que se han mantenido vigentes durante toda la pandemia para poder sobrepasar los límites territoriales impuestos por los diferentes confinamientos, pero, en ningún caso, autorizan la movilidad entre comunidades por motivos de ocio. Por este motivo, este año, las vacaciones de Semana Santa habrá que pasarlas en la propia comunidad.

 

Motivos que sí nos permiten desplazarnos a otra comunidad: Los motivos que permiten viajar a otras comunidades en coche son la asistencia a centros sanitarios, los motivos laborales, institucionales o legales, la asistencia a centros educativos (cerrados, por otra parte, en el periodo festivo ya que los niños terminan las clases el viernes 26 de marzo, el regreso al lugar de residencia, la asistencia a personas mayores o con discapacidad, el desplazamiento a entidades financieras, de seguros o estaciones de servicio (se puede, por lo tanto, ir a poner gasolina a una localidad de otra comunidad si se vive en la frontera entre ambas), citas judiciales o notariales, renovaciones de documentación y trámites administrativos inaplazables, realización de exámenes o por causas de fuerza mayor debidamente acreditadas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS