Coches y altas temperaturas
Coches y altas temperaturas

Coches y altas temperaturas

27/08/2017
0 Comentarios

CÓMO AFECTAN LAS ALTAS TEMPERATURAS A TU COCHE ?

Las elevadas temperaturas afectan de forma negativa a las personas, los animales, las plantas y también a tu coche. Elementos como los neumáticos o el sistema de aire acondicionado sufren con el calor extremo. Las consecuencias negativas de las altas temperaturas sobre nuestros coches, si no tenemos ciertas precauciones, pueden ser averías.

Los neumáticos: En verano especialmente revisaremos frecuentemente las presiones puesto que con el calor aumentan. Debemos revisarlos  antes de salir de viaje y si éstos están en dudoso estado por un desgaste excesivo, será buen momento para cambiarlos. También es conveniente tener en cuenta que en un asfalto que abrasa literalmente, cuanto más suave sea la conducción, toma de curvas y frenadas, menor será el desgaste de los mismos.

Sistema de aire acondicionado y refrigeración: Cualquier fuga de refrigerante puede provocar que se sobrecaliente el motor y por lo tanto desembocar en una avería importante. Así que vigilar el sistema y el nivel del mismo es imprescindible para evitar sustos.

Es también aconsejable evitar aparcar durante largos periodos al sol, puesto que prolongadas exposiciones bajo los rayos del mismo harán sufrir en exceso la pintura, provocando pérdidas de brillo prematuras. Tratar de colocar parasoles para proteger plásticos, gomas y demás materiales interiores del sol es algo que tambien debemos hacer, puesto que en el interior del habitáculo se alcanzan temperaturas elevadísimas en un coche aparcado al sol.

Los pasajeros: Se aconseja viajar con ropa cómoda y fresca e hidratarse bien para evitar golpes de calor, así que una botella de agua en el coche siempre viene bien. También es muy aconsejable conducir con gafas de sol, lo que se traduce en menor fatiga visual y reducción de deslumbramientos y destellos y por tanto mayor seguridad en cuanto a visibilidad se refiere.

Con todo esto, la relación entre altas temperaturas y vehículos se hará más confortable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS