La calle Miguel Íscar contará con tres carriles en sentido único.
Se inicia la remodelación de la calle miguel Íscar, de esta forma se busca evitar los atascos producidos tras la hora punta. Con esta medida se busca que el vehículo privado tenga mayor espacio para circular. Esta medida absorberá entre un 30% y 40 del tráfico generado en esta vía generando una mayor fluidez en la avenida principal. En la actualidad la calle Miguel Íscar (Valladolid) recibe más de 8.000 automóviles a diario.
La consiguiente reorganización traerá ciertos ajustes en la regulación semafórica para favorecer la agilidad circulatoria en todo el recorrido. De esta forma, se pondrán en marcha una pequeña obra en el cruce de Miguel Íscar con la Acera de Recoletos, permitiendo volver a establecer tres carriles en un único sentido.
Dos carriles darán el paso vehículos privados y otro a los vehículos públicos. A su vez, estos cambios provocarán ciertas modificaciones en las líneas de Auvasa 7,18 y 19. Las cuales llegarán al centro por el Paseo de Filipinos y Calle Gamazo. Esto implicará un mayor tiempo para completar su trayecto, que se calcula en un minuto y medio más sobre el actual.
Los cambios que se aplicarán en la calle Miguel Íscar se suman a los que se llevaron a cabo, a finales de 2020, en el carril bici de Isabel la Católica. Será así la segunda modificación del Plan de Movilidad VA-10, diseñado para el centro de la capital.
Se estima que las obras finalizarán en dos semanas a partir del 18 de abril ya que es considerada una obra sencilla, ya que únicamente hay que modificar la señalización vertical y horizontal.
En definitiva, está medida buscará dar una mayor libertad al vehículo privado frente al vehículo público permitiendo descongestionar el tráfico en la zona centro de Valladolid y aumentar la fluidez de la vía principal.