La calle Miguel Íscar contará con tres carriles en sentido único.
La calle Miguel Íscar contará con tres carriles en sentido único.

La calle Miguel Íscar contará con tres carriles en sentido único.

28/04/2022
0 Comentarios

La calle Miguel Íscar contará con tres carriles en sentido único.

Se inicia la remodelación de la calle miguel Íscar, de esta forma se busca evitar los atascos producidos tras la hora punta. Con esta medida se busca que el vehículo privado tenga mayor espacio para circular. Esta medida absorberá entre un 30% y 40 del tráfico generado en esta vía generando una mayor fluidez en la avenida principal. En la actualidad la calle Miguel Íscar (Valladolid) recibe más de 8.000 automóviles a diario.

La consiguiente reorganización traerá ciertos ajustes en la regulación semafórica para favorecer  la agilidad circulatoria  en todo el recorrido.  De esta forma, se pondrán en marcha una pequeña obra en el cruce  de Miguel Íscar  con la Acera de Recoletos, permitiendo volver a establecer tres carriles en un único sentido.

Dos carriles darán el paso vehículos privados y otro a los vehículos públicos. A su vez, estos cambios provocarán ciertas modificaciones en las líneas de Auvasa 7,18 y 19. Las cuales llegarán al centro por el Paseo de Filipinos y Calle Gamazo. Esto implicará un mayor tiempo para completar su trayecto, que se calcula en un minuto y medio más sobre el actual.

Los cambios que se aplicarán en la calle Miguel Íscar se suman a los que se llevaron a cabo, a finales de 2020, en el carril bici de Isabel la Católica. Será así la segunda modificación del Plan de Movilidad VA-10, diseñado para el centro de la capital.

Se estima que las obras finalizarán en dos semanas a partir del 18 de abril ya que es considerada una obra sencilla, ya que únicamente hay que modificar la señalización  vertical y horizontal.

En definitiva, está medida buscará dar una mayor libertad al vehículo privado frente al vehículo público permitiendo descongestionar el tráfico en la zona centro de Valladolid y aumentar la fluidez de la vía principal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS