Las nuevas sanciones de la DGT en la reforma de la Ley de Trafico 2021.
Las nuevas sanciones de la DGT en la reforma de la Ley de Trafico 2021.

Las nuevas sanciones de la DGT en la reforma de la Ley de Trafico 2021.

25/11/2021
0 Comentarios

La reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial impondrá mayores sanciones a aquellas conductas que supongan un riesgo a la protección y seguridad vial, tales como el uso de móviles o la conducción irresponsable.

Este plan de ley forma parte de un proyecto de la Dirección General de Tráfico que busca alinearse al modelo de la Unión Europea que tiene como objetivo reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves para el año 2030 y conseguir un numero próximo a cero para 2050.

Las principales modificaciones sobre las infracciones actuales son las siguientes:

  • Llevar el móvil en la mano durante la conducción aunque no lo estés utilizando va a suponer una pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir frente a los 3 puntos de la sanción actual.
  • Utilizar un “detector de radares” pasará de ser una infracción grave a, además, la pérdida de 3 puntos.
  • Aumenta la pérdida de 3 a 4 puntos por no utilizar el cinturón de seguridad, la mala utilización de los sistemas de retención infantil, casco u otros elementos de protección.
  • En la actualidad la recuperación de los puntos de forma natural dependía de las infracciones cometidas. La modificación que para recuperar la totalidad de puntos han de pasar dos años sin cometer ninguna infracción.
  • Además, suprime la velocidad de 20 km/h permitida turismos y motocicletas para adelantar en carreteras convencionales.

Estas entre otras medidas entrarían en vigor con la nueva reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial que está a la espera de la tramitación parlamentaria y su aceptación.

DGT

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS