¿Por qué comprar un coche de segunda mano en un concesionario?
¿Por qué comprar un coche de segunda mano en un concesionario?

¿Por qué comprar un coche de segunda mano en un concesionario?

27/10/2017
0 Comentarios

En el primer semestre de 2017 el ratio de ventas VO/VN se sitúa en 1,6. Lo que quiere decir, por ejemplo, es que cada 10 vehículos nuevos que se venden, se venden 16 vehículos de ocasión. Otra forma de expresarlo sería que se venden un 60% más de coches de segunda mano que nuevos.

Un gran número de estas operaciones de compra-venta se llevan a cabo entre particulares por razones de precio. Sin embargo, en ocasiones, ese ahorro inicial puede salir caro debido a posibles averías o problemas no detectados en el momento de la compra.

Vamos a exponer varias razones por la cuales es mucho más recomendable la compra de un coche de segunda mano en un concesionario de compra-venta en lugar de hacerlo entre particulares.

MÁS GARANTÍAla compra venta de vehículos entre particulares está fundamentada en el Código Civil, por lo que el vendedor está obligado únicamente a que el coche esté libre de cargas, gravámenes y vicios ocultos en el momento de la venta, y debe responder ante cualquiera de éstos casos durante los siguientes 6 meses. Los concesionarios de compra-venta sin embargo deben ofrecer una garantía mínima de un año.

VEHÍCULOS REVISADOSlos automóviles de segunda mano comercializados en concesionarios de ocasión se someten a una revisión antes de ser puestos a la venta para localizar y reparar posibles averías o elementos que estén al final de su vida útil. En el caso de coches vendidos entre particulares, rara vez se someten a ésta revisión ya que habitualmente el que quiere vender su coche no quiere invertir dinero en él si lo va a vender.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS: para la compra-venta de un coche hay que realizar ciertos trámites (abonar tasas de tráfico, liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales…) que en el caso de un concesionario éste se encargará de todo el papeleo, aunque conlleve algún coste.

FINANCIACIÓN: los concesionarios suelen ofrecer la opción de financiar el pago del vehículo con el fin de facilitar la adquisición, mientras que en una compra-venta entre particulares no existe ésta posibilidad. Si el comprador necesita financiación deberá buscarla por su cuenta.

EVITAR FRAUDES: en el mercado de segunda mano existen vehículos con el kilometraje manipulado. Los concesionarios de compra-venta deben entregar los coches con el correspondiente libro de revisiones y/o verificar y garantizar los kilómetros que figuren en el coche.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS