Preparar nuestro coche de cara al invierno
Preparar nuestro coche de cara al invierno

Preparar nuestro coche de cara al invierno

27/10/2017
0 Comentarios

¡¡¡Que viene el frío!!! Se aproxima el invierno, y con ello las bajas temperaturas, las heladas nocturnas, lluvia y nieve… Por ello, desde Más Automoción queremos compartir con vosotros unos cuantos consejos y precauciones a tener en cuenta en lo relacionado con nuestros automóviles y la conducción en ésta época del año.

ANTICONGELANTE: Revisar el nivel del anticongelante es vital.

ACEITE DEL MOTOR: Con el frío la viscosidad del aceite aumenta, por lo tanto, si vivimos en lugares donde las temperaturas bajan de forma extrema, nos interesaría tener un aceite de viscosidad baja.

NEUMATICOS: Invierno significa frío, lluvia y en muchos casos nieve. Considerando que los neumáticos son la única parte del coche que nos mantiene en contacto con el asfalto, es más que aconsejable vigilar el estado de los mismos. Unos neumáticos con poca profundidad en su dibujo no desalojarán bien el agua cuando conducimos en lluvia, por lo tanto el riesgo de que se  produzca “aquaplanning”, y de sufrir un accidente, aumenta.

CARGA DE LA BATERIA: Con el frío, si la carga de la batería es insuficiente, aumenta la posibilidad de que se descargue, sobre todo después de que el coche haya pasado unas cuantas horas a la intemperie.

CADENAS PARA LA NIEVE: Ni que decir tiene, que si vas a viajar y hay previsiones de nieve, debes llevar cadenas o fundas para los neumáticos. Además de por tu seguridad, para poder transitar por zonas con nieve en la calzada, ya que si no las llevas en el coche, es muy probable que las autoridades que regulan el tráfico en éstas zonas te prohíban seguir circulando.

LIMPIAPARABRISAS: Las escobillas de los limpiaparabrisas deben tener la goma en buen estado, si no es así notarás que no barren bien y dejan surcos de agua en la luna, dificultando la visibilidad.

DEPOSITO LLENO PARA VIAJES: Es muy recomendable viajar con combustible de sobra en nuestro depósito, ya que, en el caso de grandes retenciones ,por ejemplo, a causa de un accidente, nos permitirá permanecer dentro del coche con el motor arrancado y la calefacción encendida.

¡¡¡PRECAUCIÓN EN LA CARRETERA Y DISFRUTAD MUCHO DE VUESTROS COCHES!!!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS