¿Qué es eso del octanaje?
¿Qué es eso del octanaje?

¿Qué es eso del octanaje?

27/03/2019
0 Comentarios

El octanaje es una unidad de medida que, cuantifica la resistencia de un combustible a la detonación. Es decir, la resistencia de la gasolina y su trabajo en el motor, pues esta detonación es la que da potencia al vehículo. En Europa, las medidas comunes son de 95 y 98 octanos.

Hace unos años, cuando íbamos al surtidor sólo podíamos elegir entre gasolina de un solo tipo o gasóleo; sin embargo, la evolución de los combustibles ha dado paso a una oferta más o menos amplia de productos que buscan un mejor rendimiento, menor consumo y disminución de la contaminación de nuestros coches.

A la hora de elegir gasolina de 95 octanos o de 98 octanos, ¿cuál es mejor para nuestro vehículo? Hay muchos factores que diferencian ambas, las principales son:

  • La resistencia del motor, cuántos más octanos tenga la gasolina, siempre habrá un mayor aprovechamiento. Si el coche es de uso común, la apreciación de ésta será mínima. En cambio si hablamos de un coche deportivo, suele usar gasolina de 98 octanos, ya que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia.

 

  • El coste. Debido a su obtención, la gasolina de 95 octanos es más económica que la de 98 octanos. Pero el coste real tendrá que verificarse no sólo en el precio por litro al comprar la gasolina, sino en la eficacia por kilómetro, así como el menor desgaste para nuestro automóvil.

 

  • Respecto a la protección del medio ambiente, tenemos que hablar de la emisión de azufre, un alto contaminante de la atmósfera. Independientemente del tipo de automóvil, la gasolina emite azufre, pero la de mayor octanaje se considera “menos contaminante”.

 

La diferencia entre la gasolina 95 y 98 octanos, van mucho más allá de su color en el surtidor, el nombre comercial o el precio, pero para cada tipo de coche y las características de éste, nos dirán exactamente cuál es la mejor opción para nosotros. En tu concesionario de segunda mano de confianza en Valladolid, te ayudaremos en esta cuestión a la hora de elegir  el coche de segunda mano que más se adapte a ti, consúltalos todos en nuestra página web (https://masautomocion.com/).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS