Resumen de la Primera Mitad del Campeonato Mundial de Fórmula 1
Resumen de la Primera Mitad del Campeonato Mundial de Fórmula 1

Resumen de la Primera Mitad del Campeonato Mundial de Fórmula 1

27/08/2016
0 Comentarios

El punto positivo de lo que va de temporada lo protagonizó el piloto holandés Verstappen en España. Su victoria le convirtió, con 18 años, en el piloto más joven en ganar un GP.

Por otro lado, el punto negativo vino de la mano de la FIA y del nuevo sistema de calificación. Si bien desde el principio no gusto a nadie, una carta conjunta de todos los equipos acabó con este nuevo método tras dos Grandes Premios.

Aquí os resumimos lo más destacado de las doce primeras carreras:

1- Gran Premio de Australia.

Tras una dura espera al fin llegaba el deseado inicio de una nueva temporada en el circuito Albert Park de Melbourne. En Mundiales anteriores la primera carrera siempre trae consigo alguna sorpresa, y este año no fue menos.  Ya en la salida los Ferrari, tras molestarse Rosberg y Hamilton, consiguieron ponerse por delante de los dos Mercedes y liderar los primeros metros de la carrera.

Aunque finalmente, Rosberg lograba su primer triunfo de la temporada, seguido de Hamilton y en tercera posición entraba el Ferrari de Vettel. Fernando Alonso tuvo que abandonar tras un fortísimo accidente con Esteban Gutiérrez. El McLaren del asturiano quedó destrozado, sin embargo, el piloto español consiguió salir ileso del mismo. Mientras Carlos Sainz sumó sus dos primeros puntos gracias a su novena posición.

2- Gran Premio de Baréin.

Días después de Australia, llegaba el GP de Baréin. En este, Rosberg logró su segunda victoria del año tras dominar desde el inicio la carrera. Su compañero Hamilton, que tuvo un golpe con Bottas, se vio obligado a realizar una gran remonada con su vehículo bastante dañado para finalmente acabar tercero, justo detrás de Kimi Raikkonen.

Por otro lado, no fue el mejor fin de semana para nuestros pilotos. Alonso no pudo participar en el GP tras no recibir el permiso de la FIA y Sainz vió las últimas vueltas de la carrera desde su garaje por un golpe con Sergio Pérez al inicio de la carrera.

3- Gran Premio de China.

Una de las mejores carreras de las últimas temporadas. La prueba ya comenzó emocionante desde el principio gracias a los toques en la salida y al coche de seguridad que obligó a las escuderías a emplearse a fondo en sus estrategias de carrera y puso al final de la misma a pilotos destacados como Hamilton, Ricciardo o Raikkonen.

Por tercera vez consecutiva en este Mundial, Rosberg acabó liderando la prueba, seguido de Vettel, que tuvo un golpe con Raikkonen al inicio, y el piloto de Red Bull Daniil Kvyat. Carlos Sainz logró otros dos puntos a última hora, con el adelantamiento a Bottas en las curvas finales y Alonso solo pudo acabar duodécimo tras un vano intento de llevar a cabo una estrategia más agresiva que el resto de sus rivales.

 4- Gran Premio de Rusia.

Un GP más con Rosberg en lo más alto, que suma su cuarta victoria en las cuatro carreras disputadas. Hamilton, segundo, lograba una espectacular remontada tras salir desde la décima posición y llegó a poner en apuros a su compañero de equipo. Tercero acababa Raikkonen tras un apasionante duelo con Bottas, en lo que es el podio número 700 en la historia de la escudería italiana Ferrari.

En lo que respecta a nuestros pilotos, Alonso lograba su mejor carrera de la temporada y sus primeros puntos y finalizaba en sexta posición tras salir decimocuarto. No tanta suerte corrió Sainz, que vio como por una sanción finalizaba duodécimo.

5- Gran Premio de España.

Carrera que pasará a la historia por ser el GP en el que Max Verstappen, de 18 años, logró la primera victoria de su carrera y se convirtió en el piloto más joven de la Fórmula 1 en subir a lo más alto del podio. El holandés supo mantener distancias con Raikkonen y Vettel, que fueron segundo y tercero respectivamente, y sumó el primer GP de la temporada para la escudería Red Bull. Hamilton y Rosberg terminaron viendo la carrera desde fuera debido a una desafortunada maniobra del inglés. Una nueva decepción para Alonso, que tuvo que abandonar por un problema en su motor, que choca con el gran resultado que obtuvo Carlos Sainz. El español acabó sexto.

6- Gran Premio de Mónaco.

Primera victoria para el inglés Hamilton en una de las carreras más esperadas de todas las temporadas. Al gran atractivo del circuito urbano de Montecarlo había que añadirle la gran cantidad de agua, lo que obligó a comenzar la carrera con el polémico safety car. Finalmente, Hamilton, Ricciardo y Sergio Pérez completaron el podio.

Buen papel esta vez para los españoles. Alonso logró una gran quinta posición finalizando por delante del líder Rosberg; y Sainz acabó octavo, si bien pudo haber tenido una mejor posición, pero una mala estrategia en su última parada en boxes decidió su posición final.

7- Gran Premio de Canadá.

Llevamos una temporada en la que las salidas están siendo una de las protagonistas en cada carrera. Canadá no ha querido ser menos y los golpes han provocado una divertida carrera. Rosberg y Hamilton se han tocado en la primera curva y el alemán se ha visto obligado a remontar durante todo el GP para acabar quinto.

Al final, una nueva victoria de Hamilton, seguido de Vettel y Bottas, que aprieta aún más el liderato del Mundial.

Mientras tanto, Sainz protagonizaba una de sus mejores carreras, acabando en novena posición después de haber salido vigésimo tras tener que haber cambiado la caja de cambios por un accidente. Fernando Alonso, con muchos problemas durante la carrera, finalizó en la undécima posición, muy cerca de los puntos.

8- Gran Premio de Europa.

Llegaba el nuevo GP de Europa en las calles de Bakú (Azerbaiyán) y de nuevo Rosberg volvía a lo más alto del podio en una tranquila carrera. El alemán mete más distancia con su compañero de equipo tas una carrera que dominó con un ritmo constante y supo mantener distancias con Vettel, segundo, y Sergio Pérez, tercero.

Mala suerte para nuestros dos pilotos, que ninguno de los dos consiguió acabar la carrera. Alonso por problemas en la caja de cambios, y Sainz por problemas en las suspensiones.

9- Gran Premio de Austria.

Polémico GP que se saldó con la victoria de Hamilton tras golpear y adelantar a Rosberg en la última vuelta de una carrera que hasta ese momento lideraba el alemán.

Con esto, el inglés recorta una gran cantidad de puntos con su compañero y líder del Mundial, que finalmente acabó cuarto y con su vehículo muy tocado. Verstappen en un nuevo podio y Raikkonen completaron las tres primeras posiciones.

Sainz acabó octavo y se metió en los puntos tras remontar su mala calificación del día anterior y Alonso sufrió un nuevo abandono por problemas en su monoplaza.

10- Gran Premio de Gran Bretaña.

Victoria pasada por agua de Hamilton en “su” Gran Premio y tercer puesto (tras sanción) de Rosberg, lo que vuelve a apretar la cabeza del Mundial. Verstappen realizaba una espectacular carrera sobre el agua y se volvió a subir en el segundo escalón más alto del podio. La carrera comenzaba una vez más con el poco glamuroso safety car y tras su marcha en la quinta vuelta Hamilton lideró hasta la última vuelta y ya está situado a tan solo un punto del líder del Mundial Rosberg.

Sainz terminó octavo por culpa de un trompo cuando rodaba sexto y Alonso volvía a quedar fuera de los puntos.

11- Gran Premio de Hungría.

Hamilton vuelve a conseguir la victoria, adelantando a Rosberg en la salida en una tranquila carrera y ya es líder del Mundial. Un patinazo en el peor momento relegó a Rosberg a pelear durante toda la carrera por detrás de Hamilton y Ricciardo, al que finalmente pudo adelantar, y cede el liderato del Mundial a su compañero de equipo justo antes del GP de su país.

Al final, el australiano de Red Bull se subió al tercer escalón del podio, aunque tuvo que sufrir para aguantar los ataques de Vettel.

Alonso firmaba un gran fin de semana y sumaba 6 nuevos puntos gracias a su séptima posición. Justo detrás del asturiano entraba Carlos Sainz.

12- Gran Premio de Alemania.

Una nueva victoria, esta vez en “casa” de Rosberg justo antes del parón de agosto, abren brecha entre los dos pilotos de Mercedes en su lucha por el liderato. Al igual que el en anterior GP, Rosberg partía desde la “pole” pero finalmente no podía mantener la posición de cabeza y perdía muchos puestos en los primeros metros para acabar fuera incluso del podio y se encuentra a 19 puntos del inglés. Ricciardo y Verstappen completaron los tres primeros puestos del circuito alemán.

Puesto 12º para Alonso y 14º para Sainz, que vio como una mala parada en boxes truncaba sus intentos de alcanzar los puntos.


Así llegamos al parón de verano, donde los pilotos podrán descansar y las escuderías deberán ponerse las pilas para encontrar esas mejoras que los distancien de sus perseguidores.


En MásAutomoción ponemos a tu disposición las últimas noticias del motor, además de todos los coches de ocasión al mejor precio.

Síguenos en nuestra página de Facebook y en Twitter para no perderte ninguna de nuestras ofertas en vehículos de segunda mano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS