Resumen de la Primera Mitad del Campeonato Mundial de Motociclismo
Resumen de la Primera Mitad del Campeonato Mundial de Motociclismo

Resumen de la Primera Mitad del Campeonato Mundial de Motociclismo

27/07/2016
0 Comentarios

Aquí os resumimos lo más destacado de estos nueve Grandes Premios.

1- Commercial Bank Grand Prix of Qatar.

El pasado mes de marzo llegaba el inicio de la temporada en el desértico y nocturno Gran Premio de Catar. Allí, Jorge Lorenzo logró su primera victoria de la temporada en una carrera en la que no tuvo rival sobre la moto. Andrea Dovizioso, segundo y Marc Márquez, tercero completaron el podio de una carrera que fue siete segundos más rápida que la del año anterior.

Una de las incognitas de la carrera era como iban a responder los neumáticos con el abrasivo efecto de la arena sobre el asfalto. Prueba que resultó satisfactoria.

Valentino Rossi (que en su temporada número 21 estuvo de nuevo entre los más rápidos en carrera, aunque finalmente terminó fuera del podio), Dani Pedrosa y Maverick Viñales completaron los seis primeros puestos de la parrilla.

2- Gran Premio Motul de la República Argentina

Esta vez la victoria tuvo de protagonista a Marc Márquez, que se llevó este accidentado GP liderando desde la vuelta 4 tras adelantar a Dovizioso. La carrera empezó con una mala salida de Jorge Lorenzo (que acabó en el suelo) lo que provocó que el italiano se pusiera primero. Las primeras vueltas sirvieron para que Dovizioso, Rossi y Márquez abrieran hueco, sin embargo, al final en lo más alto del podio le acompañaron Valentino Rossi y Dani Pedrosa, aunque con cierto drama, ya que Iannone en la penúltima curva derribaba a Dovizioso  y daba a Pedrosa el último escalón del podio. Laverty terminó 4º y los españoles Héctor Barberá y Pol Espargaró lo harían 5º y 6º respectivamente.

3- Red Bull Grand Prix Of The Americas

De nuevo Marc Márquez conseguía alzarse en lo más alto del Circuito de las Américas en una carrera protagonizada por las nubes de lluvía que amenazaron todo el fin de semana. El español no dio opciones a sus competidores,  y en especial a Rossi que se cayó en las primeras vueltas, y firmó su cuarta victoria en tierras americanas. Lorenzo e Iannone le acompañaron en el podio. Tras ellos Viñales, A. Espargaró y Redding completaron las 6 primeras plazas. Los resultados comienzan a marcar el rumbo de la temporada de cada piloto y a decidir quien luchará por el título y quien no lo hará.

4- Gran Premio Red Bull de España

Gran Premio sin mucha más historia que el tiempo que pudiera sacar Rossi a sus dos perseguidores de la carrera, Lorenzo y Marc Márquez, que acompañaron al italiano en el podio. Rossi dominó de la primera a la última vuelta y apenas estuvo inquietado por ninguno de sus dos oponentes

Solo a doce vueltas del final, cuando Lorenzo rodó al mismo ritmo que Rossi, parecía que este podía darle caza, sin embargo Lorenzo empezó a tener problemas de spinning en las rectas y cortó su caza.

Pedrosa 4º, Aleix Espargaró, 5º y Maverick, 6º fueron los seis mejor clasificados de la carrera.

En la clasificación general, Márquez se mantenía al frente con 82 puntos, seguido de Lorenzo con 65 puntos y de Rossi con 58 puntos.

5- Monster Energy Grand Prix de France

En la quinta carrera del campeonato, Lorenzo daba otra victoria para los intereses españoles en tierras francesas, y además, conseguía ponerse líder provisionalmente tras la caída de Márquez. Un GP más, Lorenzo dio un recital en la salida y consiguió dominar la carrera de principio a fin, seguido de Rossi y Maverick Viñales.

Lorenzo imprimió un ritmo muy fuerte que solo siguieron Dovizioso e Iannone, pero Iannone, que rodaba segundo, se fue a suelo y dejó rota la cabeza.

La caída de Márquez no le obligó a abandonar, sin embargo, su maltrecha moto solo le permitió acabar 13º.

Finalmente la carrera finalizo con esta clasificación: Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Pol Espargaró y Aleix Espargaró.

6- Gran Premio d`Italia TIM

Un final de infarto, en el que Lorenzo, ganador, adelantó a Márquez, segundo, sobre la misma línea de meta y se impuso por solo 19 milésimas y aumentó en cinco puntos su ventaja en la provisional del campeonato, fue lo más destacado del GP de Mugello de Italia. Para decepción de su público, Rossi, que había sido el mejor de entrenamientos, acabó en el suelo en la novena vuelta.

Tras los dos primeros, Andrea Iannone, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales fueron los más rápidos.

7- Gran Premi Monster Energy de Catalunya

Llegamos al GP que menos importancia tuvo en lo deportivo hasta el parón veraniego. Ni la décima victoria de Rossi en Montmeló, ni el nuevo liderato de Márquez consiguieron restarle dureza a la peor noticia que podía llegar de un circuito de motociclismo: A los 24 años de edad fallecía en la FP2 el español Luis Salom.

Otro desafortunado GP también lo sufrió Lorenzo, que se fue al suelo cuando Iannone quiso superarle y se llevó por delante al mallorquín. El foco de la carrera se centró entre Rossi y Márquez, donde en italiano hizo gala de su experiencia y el español no pudo arrebatarle la victoria.

Las seis primeras posiciones las ocuparon: Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Pol Esparagaró y Carl Crutchlow.

8- Motul TT Assen

La lluvia protagonizó el Gran Premio de Holanda de MotoGP, donde, a sorpresa de todos, Jack Miller lograba su primera victoria en MotoGP.

La carrera tuvo que ser suspendida por la lluvia en la vuelta 14,  y en el reinicio, Dovizioso y Rossi acabaron en el suelo.

Márquez aprovechó la situación las caídas del resto de sus perseguidores más cercanos y acabó segundo aumentando su ventaja al frente del mundial. Por detrás llegó Scott Redding, otro de los grandes especialistas en agua.

Pol Espargaró, Iannone y Barberá completaron los seis primeros puestos.

9- GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland

Finalmente, el parón de verano llegaba junto con el GP de Alemania, donde Marc Márquez consiguió una gran victoria de estrategia de equipo y  logró alejarse aún más en el mundial.

Un cambio de moto en el momento ideal sirvió en bandeja la victoria mientras Rossi y Lorenzo finalizaron la carrera 8º y 15º respectivamente. Cal Crutchlow fue segundo y Andrea Dovizioso, tercero.

El Top-6 lo completaron Scott Redding, Andrea Iannone y Dani Pedrosa.

Así se llegó al final de la primera parte del campeonato, con alternancias en la cabeza del campeonato, pero en el que finalmente Márquez, destacado líder, ha sabido mantenerse al frente del liderato, aunque estando aún todo por disputar en los últimos nueve Grandes Premios, donde las mejoras en las motocicletas y la cabeza fría en los momentos precisos decantarán a un lado o a otro el ganador final del Campeonato del Mundo de Moto GP 2016.

En MásAutomoción ponemos a tu disposición las últimas noticias del motor, además de todos los coches de ocasión al mejor precio.

Síguenos en nuestra página de Facebook y en Twitter para no perderte ninguna de nuestras ofertas en vehículos de segunda mano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS