Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Las Etiquetas de la DGT
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Las Etiquetas de la DGT

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Las Etiquetas de la DGT

El 2022 está llegando a su fin esto va a significar algunos cambios, ya que en el 2023 todas aquellas ciudades con más de 50.000 habitantes están obligadas a desarrollar un plan anticontaminación. A continuación te presentamos una muestra de las etiquetas según cada vehículo y su lo que contaminan.

Clasificación por etiquetas de la DGT (h2)

  • Sin etiqueta:Todos aquellos gasolina anteriores al año 2001 o que no cumplen con Euro III. Todos los diésel anteriores a 2006 o que no cumplen Euro IV.
  • Etiqueta B: Todos los gasolina matriculados a partir del 1 de enero de 2001 o que cumplen con Euro III. Todos los diésel matriculados a partir del 1 de enero de 2006 o que cumplen Euro IV y Euro V.
  • Etiqueta C: Todos los gasolina matriculados a partir del 1 de enero de 2006 o que cumplen Euro IV, Euro V o Euro VI. Todos los diésel matriculados a partir del 1 de septiembre de 2015 o que cumplen Euro VI.
  • Etiqueta ECO: Todos los vehículos híbridos o híbridos enchufables con autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros. Todos los vehículos impulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP) y que, además, cumplan con los requisitos de la etiqueta C.
  • Etiqueta Cero emisiones: Todos los vehículos electrificados con autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros, ya sean eléctricos puros, híbridos enchufables o eléctricos de autonomía extendida. Todos los vehículos movidos por hidrógeno o de pila de combustible.

Actualmente en ciudades como Madrid o Barcelona este distintivo es totalmente obligatorio, en caso de no llevarlo puedes llegar a ser sancionado con 90 o 100 euros de multa. Sin embargo, en el resto de las ciudades españolas esta normativa no se aplica, ya que solo es recomendable llevar el distintito en el cristal delantero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Autor

Raul Bodas
Más Automoción
MÁS AUTOMOCIÓN llega a Valladolid con una forma nueva de entender los coches de segunda mano.
© 2024 - Más Automoción - Desarrollado por TOOOLS